Fotografías Semana Santa Logroño.  Procesión del Santo Entierro 2016.

Mi alma es para el blanco y negro. Que me lleve a las formas y no me deje despistar con colores. Que me lleve a los sentimientos guardados en un rincón del corazón.

Durante años vi la Semana Santa Logroñesa, desde dentro de una cofradía. Ahora desde fuera y con la cámara, en blanco y negro.
Todos los años se repite el mismo ritual, pero no siempre ves lo mismo. Cada vez se ven detalles, composiciones, formas diferentes.
Aprendí a componer y reconozco huir de reglas establecidas de composición. Estas reglas sirvieron en un principio para marcar una pauta, pero ahora encuadro por intuición.
Intuición que es la suma de cosas aprendidas, y no solo de fotografía. De la pintura, de los libros, del cine y de lo visto y observado cada día.

Unos participarán por devoción, otros por tradición y algunos, quien sabe, quizás por la corriente creada por sus allegados que le arrastra. A nadie deja indiferente.

 

RaquelDetalle bordado del manto de la Virgen de la Soledad, Logroño. La Soledad El Sepulcro Fliscorno Cofradía Santo Cristo de las Ánimas. Cofradía Santo Cristo de las Ánimas La Magdalena