Rango Dinamico y su caida con valores ISO altos.

Del Rango Dinámico se puede estar hablando durante horas.
En este vídeo, después de una breve explicación de qué es el Rango Dinámico, se explica como éste baja a medida que se sube el valor ISO en la cámara.
Muchas veces a la hora de decantarse por una cámara u otra, se le da más importancia a elementos como Mpx. de resolución, puntos de enfoque, etc. Cuando a mi parecer, una de las cosas más importantes es el Rango Dinámico que nuestra cámara pueda ofrecernos.

El rango dinamico en la fotografía, es la relación que existe entre la mayor y la menor luminosidad que aparecen en la imágen.
Fuera de este rango, el sensor de la cámara percibe un negro o un blanco absolutos. El rango dinámico se mide en pasos o diafragmas, en una escala en la que cada paso dobla la cantidad de luz del paso anterior.
La pupila del ojo humano puede llegar hasta 24 pasos de rango dinámico.
Las cámaras fotograficas pueden ofrecer desde un rango dinámico de 5-6 pasos la más sencilla, hasta los 14.1 pasos que puede dar la cámara Pentax K5.
Esto se traduce en que a la hora de trabajar la imagen que nos de la cámara, a mas rango dinámico mejor captaremos luces altas sin llegar a quemarlas y zonas de sombra con detalle y un nivel de ruido bajo.
En cambio a un rango dinámico bajor, mayor riesgo de quemar las luces altas y de ver mas dificil trabajar las zonas oscuras de la imágen.